SOBRE MÍ

Daniel MoyanoSoy Daniel Moyano

y todo el contenido de este blog es obra mía (excepto si se indica lo contrario).
Arquitecto desde 2004, pintor desde que tengo memoria, profesor desde 2009. A veces me canso, pero aunque me siente a tomar fuerzas, sigo hablando ( o escribiendo).

ARQUITECTURAPINTURAESCRITOSDOCENCIA – 3DWEB

Arquitectura

Estudié Arquitectura en Valladolid, mi ciudad natal, y entregué el Proyecto Fin de Carrera en Febrero de 2004. Un mes más tarde estaba ya en Londres bajo las órdenes de Alejandro Zaera-Polo y Farshid Moussavi en Foreign Office Architetcs. Allí coincidí con un grupo de grandes arquitectos como Friedrich Ludewig, David Casino, Ramiro LosadaNerea Calvillo.

Posteriormente recalé en el estudio de José Luis Mateo en Barcelona, donde realizamos gran cantidad de concursos nacionales e internacionales al máximo nivel.

Luego volví a Valladolid para unirme a Rubén Martín del Amo en la realización de numerosos proyectos y obras de viviendas privadas, viviendas protegidas, locales comerciales, oficinas, concursos para colegios, centros de salud, ayuntamientos…

En 2016 me mudé a Madrid para unirme a Alberto Sotodosos en el desarrollo de los proyectos y obras de dos edificios de viviendas en Madrid, así como dos obras de interiorismo para la Universidad Europea.

En la actualidad formo parte del equipazo de David González en ARQUITECURA DA-AR, como responsable del área de Imagen y 3D, desarrollando proyectos residenciales, comerciales y corporativos y disfrutando como nunca de la arquitectura.

Aquí, mi perfil en LinkedIn

Pintura

Pinto desde que tengo memoria, y he podido realizar ya dos exposiciones individuales en Valladolid. Aunque a veces intento explicar con palabras lo que pasa por mi cabeza cuando pinto, son mis trabajos los que mejor se expresan. No tengo (aún) un estilo definido y trabajo con varias técnicas: acuarela, acrílico, tinta, lápiz, collage, transferencia fotográfica…

Aquí, mi portfolio.

Escritos

Empecé en 2008 a escribir mi primer blog sobre arquitectura, el viejo CCAD (Comentarios y conversaciones de arquitectura y diseño), como una necesidad personal de ordenar ideas y de compartirlas, con la esperanza de entablar conversaciones con los lectores. Desde entonces he realizado colaboraciones en otros blogs, como el de la Fundación Arquia. Esta misma web, en su actual evolución, es una continuación de esta vocación compulsiva que no se centra exclusivamente en la arquitectura, sino que pretende ser un cajón de sastre de las cosas que me pasan por la cabeza, las que me definen.
Algunos de los escritos aquí reproducidos, además de otros, los podéis encontrar en la web http://danielmoyano.wordpress.com

Gracias por leer, por comentar, por compartir.

Docencia

Soy profesor del taller “Imagen y desarrollo gráfico del proyecto” dentro del Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores MADIn de la Universidad de Salamanca.

En él imparto herramientas avanzadas de creación digital con photoshop, así como conocimientos de composición y desarrollo de la idea de proyecto en imágenes.

3D

Allá por 2001 empecé mis primeros tutoriales de 3D para ilustrar mis proyectos en la Escuela. Lo que comenzó casi como un juego acabó convirtiéndose en una herramienta de trabajo indispensable. Utilizo el modelado 3D y el renderizado no sólo como una parte más del proceso de trabajo sino también en forma de servicio a otros profesionales y particulares, a través de GRÜNFINK.

WEB

Salvo si se indica lo contrario, puedes compartir el contenido de este blog como estimes oportuno. Solo te pido que hagas referencia al origen y a su autor. En cualquier caso, no me hago responsable del uso que otros puedan hacer de lo que publique aquí originalmente.

Las imágenes de mi portafolio son propiedad única y exclusiva del autor, que soy yo, por lo que se prohibe su uso sin permiso expreso.