Conversaciones con Enric Miralles

gg_cu_conversacionmiralles_05_16Creo que no me equivoco si afirmo que a todos los arquitectos de mi generación nos hubiera encantado poder conversar con Enric Miralles.

Este pequeño libro de Carles Muro editado por GG nos permite soñar que habla con nosotros y nos explica su forma de entender la profesión y de practicarla. Su forma de ahondar constantemente en el misterio de la arquitectura. El valor de la repetición, como proceso y como resultado. Como parte de la vida misma y, por tanto, de la arquitectura y del proyecto.

Nos explicará su opinión sobre algunos arquitectos de referencia, de los históricos y de sus coetáneos, con frases que condensan una comprensión que a muchos se nos escapa, pero que nos ayuda a comprender su forma de mirar el trabajo de otros.

Gracias a estas conversaciones con otros, que leemos como propias, a través de sus dudas, cavilaciones y explicaciones, podremos averiguar la complejidad del proceso de proyecto de sus edificios e incluso su resignación ante su propia forma de pensar y proyectar:

Generalmente bromeo cuando me preguntan si el próximo proyecto será cuadrado. ¡Ya me gustaría!. Al final aceptas que tu interés se mueve en otra dirección.

Y cómo valoraba la calidad viva del proyecto:

Hay un modo de enfocar el trabajo, pero eso no garantiza el resultado.

 

Un pequeño libro con un enorme contenido que puede ayudarnos a salir de inercias y rutinas a través de los diálogos de un Enric Miralles en plenitud.


Conversaciones con Enric Miralles

Carles Muro (ed.)

Colección Conversaciones con…

14 x 20 cm
96 páginas
ISBN: 9788425228346
Rústica
2016

 

 

danielmoyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *